Ir a contenido
5 razones para usar una balanza digital de alimentos en tu casa

5 razones para usar una balanza digital de alimentos en tu casa

A la hora de cocinar, siempre esperamos que nuestras preparaciones sean ricas y saludables. Frecuentemente, las indicaciones de las recetas de cocina, señalan las porciones de cada ingrediente, por lo que se hace fundamental tener una balanza porcionadora de alimentos, el accesorio favorito de los amantes de la cocina.

Una balanza digital, nos permite mesurar con exactitud los alimentos o productos que queremos pesar, incluso descontando el recipiente que lo contiene. Actualmente es de uso cotidiano, pero no hace muchos años, los ingredientes se median con herramientas complementarias tales como cucharas, tazas o simplemente estimativamente, lo que no aseguraba el éxito de una receta y además dificulta el control nutricional.

A continuación, te presentamos 5 razones para tener una balanza porcionadora digital en casa:

  • Controlar porciones: es usual que las personas que llevan un estilo de vida saludable, gusten de medir la porción exacta al elaborar sus alimentos, lo que pueden hacer sin problemas con una balanza digital de alimentos y entrega la seguridad de consumir cantidades precisas.
  • Menos desechos: usando la función TARA puedes medir todo en un mismo contenedor, sin ensuciar un aparato distinto por cada ingrediente. Cada vez que agregues un nuevo producto, puedes restablecer el peso a cero.
  • Transformar Unidades: Si la receta que quieres realizar necesita 10 onzas de azúcar y no estas familiarizado con el sistema ingles de medidas, puedes transformar la medida solo con presionar un botón. Incluso medir líquidos tanto en litros y centímetros cúbicos.
  • Exactitud: la precisión es de particular importancia para la preparación de una receta, entendiendo que los distintos elementos provocan reacciones y en ello la precisión es fundamental.
  • Mejora tus hábitos alimenticios y ayuda a que mantengas tu peso ideal: Regular porciones y tamaño de las comidas te entrega un conocimiento real tu ingesta de alimentos, esta información te dará certezas de las cantidades que necesitas y cómo conseguir tus objetivos con números reales.

La balanza digital, es una herramienta perfecta para los amantes de la cocina, pero también para quienes quieren llevar un control preciso sobre su alimentación, haciendo los procesos de preparación más rápidos y exactos.

Conoce nuestra línea de productos SECA y lleva el control de tus alimentos y salud.

Artículo anterior Alcoholes desinfectantes: diferencias y aplicaciones
Artículo siguiente 5 consejos prácticos para mejorar tu calidad de vida en la tercera edad