Ir a contenido
Un pequeño artefacto que salva vidas

Un pequeño artefacto que salva vidas

¿Lo conoces? Claro, luego de la pandemia del COVID 19 se volvió un instrumento presente en nuestra cotidianidad; pero ¿Qué y cómo mide este instrumento? ¿Cómo debo interpretar la lectura? ¿Cuándo es importante visitar un médico? El pulsioxímetro digital es un dispositivo que, mediante un mecanismo óptico, es capaz de diferenciar los diferentes niveles de oxigenación en sangre, detectando eficazmente bajos niveles de oxígeno en la sangre.

Los niveles de oxigenación en la sangre son indicadores clave para pacientes con insuficiencias respiratorias, asmas crónicas y otras enfermedades respiratorias que puedan comprometer la salud del paciente. La saturación, como se señala técnicamente, es el reflejo de la salud respiratoria y sus variaciones son útiles para el diagnóstico de diversas patologías respiratorias.

El uso de este es bastante sencillo, se usa en el dedo índice y luego de unos segundos tenemos los siguientes datos: El número de la izquierda señala el nivel de oxígeno presente en la hemoglobina. Este dato está directamente relacionado con la función respiratoria y pulmonar. Este parámetro es usado para diagnosticar patologías. Otro de los parámetros entregados por el dispositivo es el pulso, a la derecha de la pantalla, donde podemos ver el valor y el gráfico que ilustra el ritmo cardiaco.

Visita nuestro ecommerce y conoce nuestro Pulsioxímetro digital para adultos y el Pulsioxímetro Infantil para que tengas a mano todas las herramientas de prevención.

Artículo anterior Usos y Beneficios de las Bandas Kinesiológicas
Artículo siguiente Parámetros saludables para la ventilación domiciliaria