Cualquier persona puede ayudar a salvar una vida con la ayuda y el equipo adecuados. Si se encuentra ante una emergencia cardiaca, el desfibrilador HeartStart HS1 de Philips con Life Guidance le guiará paso a paso y de forma sencilla, como un entrenador personal. Las instrucciones adaptadas y los sensores inteligentes le ayudarán a administrar de manera automática el tratamiento adecuado y, además, le aportarán la confianza e iniciativa necesarias para salvar una vida.
El desfibrilador HS1 ha sido diseñado para que, llegado el momento, lo utilice cualquier persona: siempre está listo para usar y entrar en acción. Permite prácticamente a cualquiera, allá donde se encuentre, actuar ante un paro cardiaco repentino mediante una descarga rápida y efectiva.
En algunos estudios, se ha demostrado que reducir el tiempo que transcurre desde la RCP hasta la descarga puede mejorar la supervivencia. Gracias a la función patentada Quick Shock, el desfibrilador HS1 es uno de los más rápidos de su clase a la hora de administrar el tratamiento tras la RCP; normalmente, solo tarda 8 s.
El desfibrilador HS1 puede utilizarse con cualquier persona, ya que dispone de una serie de funciones que personalizan el tratamiento. La tecnología SMART Analysis evalúa de forma automática el ritmo cardíaco y solo administra una descarga si es necesario; aun pulsando el botón, no habrá descarga si no está indicada. Un riesgo por el que no tendrá que preocuparse más.
Cuando se utiliza con lactantes y niños, el sistema detecta si se ha colocado el cartucho especial de electrodos de desfibrilación SMART lactante/niño y, automáticamente, ajusta la energía a un nivel inferior. Asimismo, proporciona las instrucciones correspondientes para realizar la RCP adecuadamente.
¿Hasta qué punto es fácil de usar?
HS1 está pensado para personas que nunca antes han utilizado un desfibrilador. Se trata del DESA más fiable y fácil de configurar y utilizar. Cuatro estudios diferentes avalan su inmejorable facilidad de uso.
Tenemos las respuestas a tus dudas